Documento sin título
Contenido creado por Valentina Temesio
Beat
Naturalmente

Con “Todo su asco del mundo”, la Comedia Nacional inauguró la temporada 2022

El dramaturgo Gabriel Calderón se estrenó como director general y artístico junto al elenco en la Sala Verdi.

08.04.2022 14:15

Lectura: 2'

2022-04-08T14:15:00
Compartir en

La Comedia Nacional estrenó la programación de la temporada 2022 con Todo su asco del mundo, de Thomas Bernhard con adaptación de Laura Pouso, en la Sala Verdi. La obra está constituida por siete dramolettes y dirigida por las directoras Vanessa Cánepa, Vachi Gutiérrez, Soledad Lacassy, Elaine Lacey y Julieta Lucena, se exhibe hasta el 8 de mayo.

La obra, una adaptación de las series cortas que Bernhard escribió en la década del 80 bajo el título Todo el asco del mundo, combina teatro y política con humor satírico, así como también asuntos omnipresentes que se condensan en un conjunto de piezas breves que se nutren de la realidad y se materializan por una hora y diez minutos.

"El teatro como metáfora de la vida y su ausencia de respuestas, la alerta del fascismo enraizado, sinuoso, entre nosotros, dentro de nosotros", dice la Comedia Nacional de Todo su asco del mundo

El elenco, que se caracteriza por actuaciones destacadas, está formado por Cristina Machado, Jimena Pérez, Daniel Espino Lara, Diego Arbelo, Mario Ferreira, Leandro Ibero Núñez, Fernando Dianesi, Gabriel Hermano, Gal Groisman, Sebastián Malán, y Camila Giannotti. 

Por otro lado, la escenografía que hace viajar a los espectadores a un mundo que Bernhard construyó entre teatro y fascismo situado en Austria, está a cargo de Lucía Tayler, la iluminación es de Laura Leifert y el vestuario de Mavi Amigo. La música compuesta es de Nicolás Rodíguez y la utilería por Claudia Tancredi. 

Todo su asco del mundo se exhibe de jueves a sábados a las 21:00 y los domingos a las 17:00. Las entradas pueden adquirirse por Tickantel y en la boletería de Sala Verdi. Además, vuelven los "jueves populares" con entradas a $200 y beneficios todos los días de función.