Entre letras, acordes y telones. La única constante de LatidoBEAT es el cambio. Es por eso que cada playlist semanal se convierte en un universo inédito. Esta semana, las páginas de texto inundaron nuestro paisaje. 

Los animales de Montevideo de Felipe Polleri. Oro, la revista literaria uruguaya cuyo nombre delata sus intenciones y pretende señalar el futuro. Aue, un libro que viajo desde Nueva Zelanda a Uruguay y entre debates sobre la posibilidad histórica de la traducción cumple con el objetivo de publicar autores extranjeros. El misterio, sea de la mano de Fidel Sclavo o de Agatha Christie.

Pero nos es imposible no tener acordes que nos marquen el paso. Que le den la cadencia que el paisaje exige. La semana nos regaló el gusto de homenajear a gigantes. En la guitarra, el escenario, en la vida o en todas las anteriores. 

Los aires nos llevaron a Argentina a conocer más sobre el neo-rock. A Maldonado con Ike Parodi y Sabina Gerstein. Trazos, armonías, palabras. 

Así se compone un nuevo paisaje musical, con colores que habíamos usado anteriormente, pero que nunca probamos combinar. Jugando con libros, discos, lienzos y fotos. Una botica cultural. 

En memoria de Starman 

Un 8 de enero, pero de 1947, nacía un tal David Robert Jones. Más conocido como David Bowie, fue, sin lugar a dudas, uno de los músicos más influyentes de la historia. Y más aún: de los artistas. Padre del glam rock, junto a Marc Bolan –del que era amigo y rival–, tuvo una carrera tan prolífica que superó cualquier expectativa posible. 

Diseñador, actor, director, precursor de los derechos de las minorías, innovador. Único en su especie. En su espalda carga una inmensidad única de arte por nadie igualada. Si Whitman contenía multitudes, ¿qué podemos decir de él? Incluso, con Lazarus, llegó a hacer una obra de arte con su muerte en 2016.

Sonó "Space Oddity" de David Bowie.