Fueron 19 artistas. Fueron 18 paredes pintadas, aunque una de ellos tuvo dos murales hecho. Del 10 al 14 de abril se llevó a cabo la 4ta edición del Festival de Arte Urbano Wang, donde el colectivo artístico Casa Wang colaboró con la comunidad de Sayago Norte para darle vida al barrio.
Es que el festival, dicen, entiende la ciudad como un relato, más allá de un espacio delimitado por sus muros, calles y avenidas. Un territorio en constante diálogo y construcción. Un festival, entonces, que se hace ya hace cuatro años, que salió de sus zonas típicas (Barrio Sur, La Aguada, Tres Cruces, Ciudad Vieja), que se realiza en espacios públicos, que es de acceso libre y gratuito, que utiliza pinturas Infantozzi y que, esta vez, dialogó con la comunidad de Sayago Norte, sobre todo con la Interbarrial Arcoíris. También con la Intendencia y con el Municipio G, apoyando eventos como un stand para hablar sobre menstruación y encontrar soluciones a la compra de tampones y toallitas, como la copita menstrual y toallitas de tela.
De esos murales, dos se hicieron de forma colaborativa. Algunos artistas del colectivo Casa Wang pintaron el mural en el CAIF Mis Niños y en Carlos Pino, un espacio cultural y social también de la zona de Sayago.
"Esas pinturas van a perdurar un montón de tiempo, entonces nosotros recomendamos a todos que busquen en Instagram @festivalwang y ahí está el mapa con todos los muros. Que se vayan hasta Sayago, recorran la zona y vean quién pintó qué", dicen desde la organización del festival.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]