Desde el tren de los hermanos Lumière, hasta el cine de Aki Kaurismäki. En los tablados de flamenco, como también de la mano de Virgen Negra. Una vez más, la cultura brota y da bocanadas de aire de mil y una formas. 

Al igual que todas las semanas, nuestras notas son compartidas en historias de Instagram, acompañadas de una selección musical. En su conjunto, cada canción colabora a formar un paisaje sonoro. Todas las semanas, obtenemos una nueva combinación que comunica, a su manera, el espíritu de las historias que contamos. 

“Por más que no sea un buen cantante, lo hago con el alma, con sentimiento y con todo amor”, expresó La Mona Jiménez en una entrevista a Latido BEAT. Creemos en ese huracán que venía de la mano de Anita Lane y su arte. En el terror de los espectadores en aquel café de París, donde los hermanos Lumière proyectaron un cortometraje por primera vez. Creemos en el caos como un mensaje divino. Puede que sea por eso, entonces, que la fortaleza de nuestras playlists reside en su eclecticismo. 

Anita Lane: la niña de azúcar en forma de huracán, o la encarnación del caos

Redefinió el mal y la ternura, le dio un respiro a la maternidad inmaculada, fue la primera Bad Seed, colaboradora elemental de la banda, especialmente para Nick Cave. “Una vez vino una tormenta en forma de chica”, cantó Cave, y todos queremos creer que es ella el verdadero torbellino.

Sonaron "The World´s a Girl", "Sugar in a Hurricane" y "Sexual Healing" de Anita Lane y "From Her To Eternity" de Nick Cave & The Bad Seeds.