Las buenas historias maridan con la música. Así es como percibimos desde LatidoBEAT estos dos mundos que habitamos diariamente. Y, en su carácter universal, las canciones que pertenecen a géneros opuestos pueden conjugarse para dar a luz algo nuevo. Nuestras playlists semanales se tratan de eso. 

Esta semana comenzó con el recital multitudinario de Fito Páez en la rambla de Montevideo. Pero también transitamos por el trap, el tango y la cumbia del interior. Estuvo Dragó, que cambió más de una vez su bandera, y DJ Fuega, que usa el arte como defensa de sus luchas.

McCartney cambió su instrumento por una cámara y Manuel Serra, nuestro editor, pasó de entrevistar a ser entrevistado. En el medio, conmemoramos los fallecimientos de personajes enigmáticos como Glenn Miller y Silvina Ocampo. Además, festejamos nuestra segunda cesárea, un mojón en esta ruta que LatidoBEAT transita, siempre con música de fondo.

El día que el Zorzal Criollo se convirtió en leyenda 

Un 11 de diciembre, pero de 1890, nacía el legendario Carlos Gardel en Uruguay. Oriundo de Tacuarembó, se convirtió en el tanguero más icónico de la historia. Lo cierto es que la mayoría de su lanzamiento meteórico al estrellato lo hizo en Buenos Aires, ciudad a la que cantó grandes canciones, lo que no quita su origen oriental.

Más allá de esta polémica para algunos, el arrabalero y también actor a lo largo de su vida tuvo las dos nacionalidades y compartió en ambas orillas. Así que podríamos declararlo como originario del Río de la Plata para la satisfacción de todos.

Aunque es verdad que es difícil escuchar una obra de tango que hable de hombres satisfechos. Sin embargo, el placer de escucharlo no merma con el paso del tiempo. Y si hay una verdad en el mundo es esta: que el Mago cada día canta mejor.

Sonó "Leguisamo Solo" de Carlos Gardel.