Documento sin título
Contenido creado por Manuel Serra
Música
Viento divino

Kamikaze reivindica el valor del disco físico: “Aquellos que van a rockear los saludan”

En noviembre del 2019, después de 15 años, la banda volvía a tocar en vivo. Hoy, tres años después de su regreso, “II” está en la calle.

07.11.2022 11:15

Lectura: 3'

2022-11-07T11:15:00-03:00
Compartir en

La banda decidió editar en formato físico —CD, en este caso— su segundo disco grabado y subido a las plataformas digitales en tiempo de pandemia.

El álbum con el título II, como tantos otros clásicos de la historia del rock, es publicado por la propia banda bajo su sello El Zoológico y cuenta con la producción y arte de tapa de su guitarrista y alma mater: Carlos Lugli. Consta de 12 canciones (dos más que en las plataformas).

“Están compuestas por cuatro tipos que curtían boliches como Perdidos, La Factoría, El Cielo, Juntacadáveres; verdaderos rockers que atesoran la música desde las válvulas de un Marshall y viven el rock en vivo y en directo sin disco duro”, cuenta la banda

Está grabado por tres de los Kamikazes originales: Rodrigo Costas (voz), Carlos Lugli (guitarra), Guzmán Vila (batería), y su ya no tan nuevo integrante, Leo Tomaduz (bajo). El sonido de la placa bebe de las fuentes clásicas del hard rock, principalmente de bandas como AC/DC, Van Halen, Motörhead, ZZ Top o The Cult.

Haciendo un poco de historia: Kamikaze surgió de las cenizas de la banda local Amables Donantes. En el 2003 editaron el disco Viento divino (traducción al español de la expresión japonesa kamikaze), que se puede disfrutar en Spotify o YouTube. Lo presentaron en varios lugares de la capital y el interior y luego de un par de años la banda se separó.

Volviendo a Kamikaze II, su cantante Rodrigo Costas aseguró a LatidoBEAT: “El disco es el resultado de la excitación por el reencuentro de cuatro viejos amigos, 15 años después, con menos pelo, menos pavadas y muchísimas ganas de rockearla”.

Con respecto a por qué editar en formato físico en estos tiempos, Guzmán Vila, su baterista, manifestó: “Los cuatro somos old school total, todo bien con los libros digitales, pero queremos tocarlos, olerlos, pasar las páginas. En el caso de la música es lo mismo, el formato físico es lo mejor, aparte que las plataformas bajan sensiblemente la calidad del producto”.

Desde la banda, saludan así: “Así que en Pearl Harbor ya lo saben, Kamikaze II está sonando y aquellos que van a rockear los saludan”.

Para conseguir el disco, se pueden comunicar con la propia banda por sus páginas de Facebook e Instagram o en cualquiera de sus toques, ya que la banda está teniendo una nutrida agenda por diferentes pubs y boliches de Montevideo y del interior.