A sus 73 años, Juan Carlos Jiménez, más conocido como la Mona, lleva cinco décadas subiéndose a los escenarios y llevando al cuarteto a todo lugar que sea posible. “Yo quería cantar”, dijo Jiménez en la entrevista con el productor José Palazzo para LatidoBEAT. A sus 16 años, su padre falleció y tenía que decidir cómo seguir adelante para ganarse la vida. Para él, la respuesta fue simple.

Este 20 de abril se presenta en la edición uruguaya del Cosquín Rock, en la Rural del Prado (entradas aquí). Durante la entrevista, afirmó que ha mantenido siempre un buen vínculo con colegas del rock argentino. Además, habló sobre la relación de cercanía que mantiene hace 20 años con el Lobo Núñez, reconocido músico uruguayo. “Le dije: ‘Vamos a tocar El Agite, Lobo””, afirmó el cordobés y, así, confirmó no solo la participación de Núñez en su show, sino también la de Rubén Rada. 

“Por más que no sea un buen cantante, lo hago con el alma, con sentimiento y con todo amor”, confesó la Mona. A mitad de año van a salir diez canciones, de las cuales solo una es una colaboración con otro artista. Para su presentación en Montevideo, prometió incluir varios de los hits presentes en su repertorio. “Calculo que la que más les gusta es ‘El vino’, porque los uruguayos también toman vino”, agregó mirando a la cámara y riendo.