Una nueva semana en la que puertas de diferentes avenidas se abren para confluir en nuestro espacio cultural. Los trazos de Víctor Andrade en la Ciudad Vieja, la escritura de Peri Rossi o Marosa, dos mujeres emblemáticas para la literatura nacional. El encuadre de un Ford Coppola más ambicioso que nunca, los pequeños tintes renacentistas en la fotografía de Brian Ojeda.
Si contamos, crecemos y si crecemos, contamos. Una retroalimentación en la que no parece haber fin ni costados que estén en la oscuridad, buscando que el foco de luz los alcance. Como todas las semanas, recopilamos las canciones que estuvieron presentes en nuestras historias de Instagram y así, también, generamos algo nuevo. Un relato que surge de otros, un sonido dentro del cual habitan varios. Una combinación única e irrepetible.
Esta semana, el sonido de Dani Umpi, la voz de John Fogerty y la madrina del gótico, más conocida como Siouxee Sioux, entre otros, forman parte del paisaje visual de LatidoBEAT.
Nacía la madrina del gótico
Un 27 de mayo, pero de 1957, nacía Susan Janet Ballion en Inglaterra. Preguntarán de quién estamos hablando, y es más que válido porque todo el mundo la conoce por su nombre artístico: Siouxsee Sioux. Considerada la princesa del post-punk, la británica es una de las grandes frontman femeninas liderando los míticos Siouxsee And The Banshees. Pero, también, teniendo en paralelo otra banda The Creatures. Ambos grupos están disueltos, pero hoy continúa con su carrera de forma solista. Su estilo de canto particular, su vestimenta y su postura incólume para presentarse en vivo, la hacen una artista única en su especie.
Sonó "The Passenger" de Siouxee And The Banshees.