Esta semana fue difícil no caminar por el valle de lo almidonado. No es fácil cuando Julio Cortázar habla de que en el amor no se elige. Tampoco cuando es San Valentín, y la fecha nos obliga a recordar romances como el de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, o la amistad de Lennon y McCartney. 

La nostalgia nos llevó, también, a recordar lo que supo hacernos felices en la televisión. Desde Los Simpson hasta Los Soprano. También recorrimos las tablas para observar en primera persona la reinvención del personaje de Werther, y a las pistas de música electrónica para conocer más a un gigante de la escena uruguaya, como lo es Koolt. 

Como dijimos esta semana, respetamos todas las opiniones divergentes que puedan existir. Tal vez, porque nuestra esencia diverge y puede moverse, sin perder el norte.

Las playlists semanales son una forma de llevar un registro de los lugares, las personas y las historias que conocemos. La recopilación de las canciones que acompañan las publicaciones en nuestras historias de Instagram. Un mapa músical rayado, subrayado y tachado. 

Nacía el corazón de The Doors 

Un 12 de febrero, pero de 1939, nacía Ray Manzarek. El hombre detrás de los teclados de The Doors. Un elemento que, al pensar en la banda estadounidense, destaca rápidamente. Clarísimo en canciones como "Riders on the Storm". Un encuentro entre Jim Morrison y él, en Venice Beach, fue lo que llevó a ambos a la idea de formar una banda. A partir de ese momento, Manzarek se empeñó por hacer que The Doors dejara un legado. Incluso, cuando Morrison falleció, intentó continuar con la banda, haciendo dos discos más, hasta su separación.

El amor por la música, y por los Doors, llevó a que, por el resto de su vida, se mantuviera colaborando con otros artistas y gestionando el repertorio de su antigua banda. Falleció en 2013 a causa de un cáncer. 

Sonó "Break on Through (To the Other Side)" de The Doors.