Desde el principio de los tiempos las mujeres habitan la música. Sin embargo, la mayoría de las veces llegan a nuestros oídos músicos hombres. ¿Eso significa que el género determina qué es bueno y qué no? Para nada. Hay artistas increíbles, hombres, mujeres, personas no binarias. Esta playlist busca encontrar un espacio para músicas, desde las más conocidas a las que tienen menos alcance, pero comparten el mismo talento.

Es evidente que una lista musical de 10 canciones es apenas un recorrido de fin de semana; como muchas veces dijimos en esta nueva sección de LatidoBEAT, la intención es usarla de referencia para conocer nuevos nombres que no están al alcance de la mano.

Las mujeres que están en esta lista abarcan diferentes géneros, líneas temporales y países. Son apenas una cantidad reducida de todas esas artistas que han construido el mundo de la música y así rompen con estigmas. Son, entonces, un lugar seguro donde refugiarse esos dos días de la semana en los que muchas personas tienen menos responsabilidades. Son guías para acompañar distintos momentos de la rutina, emociones y un viaje por nuevas canciones.