En 2014, "Rude" fue una de las canciones que más sonaban del momento, se convirtió en un hit. Sin embargo, poco se sabía sobre Magic!, la banda canadiense responsable de haberle dado vida a esa canción que no paraba de sonar en la radio. Bastó poco tiempo para que fuera considerada como una agrupación de reggae-pop. 

El respeto también llegó por parte de colegas, como es el caso de Los Pericos, con los que hicieron una versión de "No Way No" en vivo. Ahora, tras cuatro años de descanso, lanzaron Inner Love Energy (2024), su nuevo álbum.

Pero no son una banda de reggae, por más que así hayan sido reconocida. Según Nasri Atweh, el vocalista de la banda, es una banda que tiene la libertad para jugar con diferentes géneros, siempre y cuando el objetivo sea hacerle pasar un buen momento a su público.

Este 3 de mayo se presentan por primera vez en Montevideo, en La Trastienda, y esperan poder conocer un poco más. "Cuando vaya a Uruguay, si veo algunos de los sonidos que suenan ahí, no te sorprendás si en el próximo álbum hay algo de eso", dice Atweh. Las entradas pueden obtenerse aquí. 

Cortesía de la producción

Hace algunos años hicieron una versión de su canción “No Way No” con Los Pericos, una banda argentina. ¿Qué vínculo mantienen con Sudamérica?  

En estos momentos, definiría la relación como “ha pasado mucho tiempo”. La gente no sabe que Magic! no estuvo junta por cuatro años, así que los fans fueron muy pacientes con nosotros. Nunca estuvimos en Uruguay, así que esto es una cosa enorme para nosotros, nos llegan muchos mensajes diciéndonos que están muy contentos. Para nosotros es muy importante seguir construyendo nuestro legado a través de los fans. Hacemos música para la gente y nuestro propósito es que somos una banda para la gente. Vamos a tocar nuestras canciones, estar alegres y divertirnos. Vamos a brindarles eso.  

Hablaste del descanso que se tomaron y con este álbum se tomaron un tiempo para hacerlo.  En tiempos donde la demanda de sacar música es intensa, ¿cómo logran mantener su cosmovisión de tomarse el tiempo de hacer música?  

Yo lo veo así: Hay 800 canciones lanzándose todos los días alrededor del mundo, pero una queda vigente durante un mes. Si haces un trabajo honesto, el 99% de todas esas canciones desaparecerán, pero la tuya se mantendrá como algo real y verdadero. Los fans saben la diferencia, la pueden oír cuando escuchan música y dicen, “hay algo vacio en esto”. Con Magic! somos más como Bruno Mars o Adele, artistas que solo salen cuando están listos. No nos importa qué está pasando en las redes sociales. Cuando hacemos un Tik Tok, seguimos la corriente y ese día nos divertimos, pero cuando hacemos música, queremos que viva para siempre. Hasta el día de hoy, aunque la gran canción sea "Rude”, la gente viene a los shows pidiendo “Let your hair down” o “No Way No”.  

¿Qué deberíamos esperar del nuevo álbum?  

Es real y ecléctico. A la gente le va a gustar “Stay In The Light”, “I´m Rich”, “Sunflower Fields”. Hay tantas buenas canciones, y creo que todo el álbum son tan solo 27 minutos. Guardamos algunas para lanzar bonus en verano. Hay un hermoso arreglo de cuerdas en “Truly Happy” que te hace sentir bien, pero de una manera espiritual, no como música bidimensional. Tiene arreglos muy lindos y estamos contentos, esperamos un montón de tiempo para hacerlo bien. Es casi como un álbum de Stevie Wonder, que son eclécticos y este álbum es Magic! Haciéndole saber a la gente que no tenemos un género. Somos reconocidos por canciones de reggae, pero queremos que veas que hacemos lo que sentimos. Vemos nuestro futuro como expresión abierta.