Documento sin título
Contenido creado por Agustina Lombardi
Música
Que no pare la fiesta

Que las salas montevideanas se llenen siempre de música: una playlist para el finde

Desde Fabiana Cantilo a Nair Mirabrat, pasando por Las Pastillas y los Buitres. Recorremos las canciones que esconden los shows capitalinos.

16.09.2022 19:04

Lectura: 3'

2022-09-16T19:04:00
Compartir en

Esta edición de la playlist de LatidoBeat reúne canciones que se podrán escuchar en distintos puntos de Montevideo el fin de semana del 16 y 17 de setiembre. La llegada de la primavera se nota, porque una catarata de shows invade la capital; más de veinte entre viernes y sábado.

Por ejemplo, Fabiana Cantilo estará en el Teatro Stella la noche del viernes, a banda completa y en formato eléctrico, tal como anuncia la argentina en su perfil de Instagram. No es la única que cruza desde Argentina, porque ese mismo día también estará Connie Isla en Complejo Sala.

¿Quién es Nair Mirabrat? Quiénes son debería ser la pregunta. La banda uruguaya es liderada por Martín Ibarra y reúne a un grupo de varios músicos. Su primer EP fue grabado en el estudio Sondor en 2018, una producción que les valió el primer puesto al los Premios Nacionales de Música del MEC para la categoría candombe por el tema “Suecos”. En su segundo trabajo, Juntos Ahora (2021), llegaron a colaborar con la banda argentina Perotá Chingó. 

La banda se presenta viernes y sábado en la Sala Hugo Balzo, el homenaje a Mateo está servido. 

La noche del sábado también es importante para la música nacional: es la presentación oficial de Mecánica Popular, el disco que Buitres publicó en 2019, el que no pudo presentar en el Montevideo Rock, que se suspendió a causa de la pandemia. Será en el Antel Arena donde por primera vez se presentará un show en formato 360 con público en campo y de pie. Esta semana, Gabriel Peluffo, cantante y líder de la banda, adelantó sobre el show a LatidoBeat: “Queremos presentar este disco y darle su lugar en la historia de la banda. Es un disco importante y lo estamos defendiendo porque creemos en él desde el punto de vista conceptual”. 

Por otra parte, el sábado es el turno de Lucas Meyer y de Isla de Flores en el Ciclo Feel de Agua, en Sala Lazaroff. En el sótano de Inmigrantes, y también viernes y sábado, se presenta Alucinaciones en Familia.

Ambas noches del fin de semana, el escenario de la Sala del Museo es para Las Pastillas del Abuelo. La banda cumple veinte años y su último lanzamiento es “Inmediatez”, incluido en esta playlist.