Documento sin título
Contenido creado por Manuel Serra
Música
Vibrá la noche, Ramón Collazo

Rels B se presentó en el Teatro de Verano y con su música le ganó a la lluvia

El español llegó a nuestro país y en la tarde, los rayos prendieron el cielo, sin embargo, desaparecieron y dio un show para el recuerdo.

30.03.2022 16:18

Lectura: 5'

2022-03-30T16:18:00-03:00
Compartir en

Escribe Joaquín Alonso | @joacc_

Todo comenzó un 15 de febrero cuando Daniel Heredia, mejor conocido como “Rels B”, anunció en su Instagram el comienzo de una gira por América titulada “FLAKK TOUR 2022”. El tour consta de aproximadamente 30 fechas repartidas por todo América del sur y Norteamérica.

Su primera presentación fue el pasado 24 de marzo en Córdoba, luego pasó por Rosario y finalmente estuvo dos veces en el Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires, donde agotó las entradas para ambos shows.

Y finalmente llegó el día de estar en nuestro país. Llegó el 29 de marzo y se comenzó a palpitar el primer show de Rels B en el Teatro de Verano de Montevideo. El cantante sorprendió a la población uruguaya compartiendo un video suyo en Instagram donde se lo ve tranquilamente caminando por la Plaza Independencia, con un cielo celeste y un sol brillante de fondo.

Todo iba demasiado bien para ser verdad.

La suerte de Dani cambió cuando sobre las 18 horas el cielo se cubrió de gris y los vientos comenzaron a azotar la capital del país. La gente estaba en un vaivén de emociones, no sabían que podría llegar a pasar.

Llegaron las 19 horas y la lluvia no se rendía. Las emociones se intensificaban sin saber si Rels B se iba a presentar.  La gente estaba dividida en dos grupos, los que no sabían si se iba a llevar adelante el evento y los que confiaban que todo iba a mejorar. Mientras tanto se anunciaba que la platea baja estaba sold out.

Finalmente se hacen las 20 horas y comenzaron a llegar las primeras personas al Teatro de Verano. Todo apuntaba a que iba a ser un show bajo agua. La gente iba equipada con camperas de lluvia, paraguas y pilos. Cuando de repente, la última gota de la noche cae sobre las gradas y así como así, se calma la tormenta.

La entrada del recinto de espectáculos se llenó en un abrir y cerrar de ojos. La gente copó las gradas del anfiteatro como hormigas que se juntan para proteger a su reina.

En este momento comenzaba la etapa de mayor ansiedad para el público, la eterna espera, la recta final previa a que se apagaran las luces.

Lentamente se hacían las 21 horas cuando, al fin, se escuchó por el altoparlante que el show estaba por comenzar. La gente seguía entrando en manada y algunos corrían a comprar algo para tomar antes de que la velada musical arrancara. 

Finalmente se apagaron las luces en el Teatro de Verano y la gente enloqueció.

Para sorpresa del público, el primero en subir al escenario no es Daniel Heredia, sino que fue Vgomez (@vgomez011), uno de los nuevos talentos impulsados por Rels B. Gomez tocó cuatro canciones, incluyendo su pista más conocida de este año titulada “Nitro”. La gente, sin saber sus temas, igualmente dio todo su apoyo para el joven artista, quien demostró su agradecimiento luego de cantar.

Ahora sí. Todos estaban listos para la tan esperada salida de Dani. Se apagaron las luces y se prendió la pantalla. La gente comienza a gritar y a prender sus linternas al ritmo del gritan tan uruguayo de “Ole, ole, Flakko, Flakko”.

Se encendieron las luces, comenzó a sonar “Aleluya” y finalmente salió a quién todos habían ido a ver. Cuando pensaban que la gente no podía gritar más fuerte, sucedió lo impensable. Los gritos de los cuatromil espectadores presentes se hicieron más fuertes que la música que sonaba, dándole así la bienvenida al cantante de Mallorca.

Al término de la primera canción, Dani se mostró sumamente agradecido con el público por haberse presentado pese a la lluvia y con la mejor de las energías.

Con el paso de las diferentes canciones de Rels B, el público no solo se puso más eufórico; se escuchaban más los gritos y los cánticos.

El joven cantante español no podía creer: él mismo se sorprendió al ver que la gente cantaba todas sus canciones sin importar el género.

El aprecio de la gente no solo fue para Dani, sino que gran parte fue también para la banda con la que compartía escenario. Esta estaba compuesta por una corista muy talentosa, un gran guitarrista y un increíble baterista, pero no nos podemos olvidar del beatmaker y DJ “Itchy y Buco Sounds”, quien hizo posible la mayoría de las obras de Rels B.

El show continuó, hasta que se escucha a Dani decir que iba a tocar la última canción de la noche. En este momento la gente se desacató. Se prendieron todas las linternas y la gente se comenzó a subir a los hombros de los demás.

Ya no importaba nada. Empezó a sonar “A mi” y el público cantó la última canción, junto al español. Sin duda que "La última canción" fue la más cantada y la que más emocionó al público y esto se lo hicieron notar.

Sobre el final del último tema, la banda se desapareció y unos segundos tras finalizar, Dani se esfumó entre el humo hacia las profundidades del Teatro de Verano y todos lo dejaron de ver.

El público ovacionó a Rels B con gritos, aplausos y hasta algún tímido llanto a la hora de su partida, dejando así un show inolvidable para la gente en la capital de nuestro país.

Desde el lado de LatidoBEAT, queremos agradecer no solo a los artistas que se presentaron la noche de ayer, sino a todo el equipo que hizo realidad este maravilloso espectáculo. Esperamos con ansias el regreso de Rels B para vivir otra noche llena de emoción.