Cada vez que compartimos una de nuestras notas en redes sociales, lo hacemos demostrando la impronta musical que (nos) representa a LatidoBEAT. Son canciones que, a veces, se vinculan directamente con una banda entrevistada, con un análisis de alguna escena musical, con crónicas de shows. Pero también son canciones que hacen guiños indirectos a temáticas, a titulares, a personas. A veces, ya hemos dicho, son canciones que simplemente queremos escuchar. 

Esta semana fue puntualmente marcada por dos eventos. La muerte de Ricardo Iorio, uno de los ídolos del rock metálico argentino, fue el comienzo de todo. El martes, casualmente, dos de nuestros periodistas se dirigían al Puerto de Piriápolis a ver la levantada de la caldera del barco noruego de cien años, el Fritjorf, que un artista plástico compró y llevó a su residencia en Playa Verde.

El vínculo entre estas dos situaciones es que uno de estos dos periodistas había estado, hacía unas semanas, en el último show de Iorio en Rosario. Las entradas a ese concierto las compró una noche en la casa de Diego Haretche, el artista detrás de la odisea de llevarse un barco que no puede entrar en aguas profundas al jardín de su casa. De esta travesía se escribió una crónica. Y de la última batalla del cantante de Almafuerte también.

No solamente fueron las notas más leídas durante estos siete días, sino que ambas fueron las más testimoniales. Todo vivido (y contado) en primeras personas, narradores subjetivos inevitables. Y necesarios.

Pero LatidoBEAT, como siempre, mantuvo su búsqueda por la variedad, cubriendo historias sobre teatro, literatura, artes plásticas, aniversarios, cine. Esta playlist, la que verán aquí, tiene muchas puntas porque intenta representar la curaduría artística que acerca el suplemento cultural. 

Track 1 - El cumpleaños del maestro, Charly García

El 23 de octubre, Charly García cumplió 72 años. La leyenda del rock argentino es, seguro, una de los músicos más importantes de la historia del continente. Con su famoso “oído absoluto”, quien se formara en piano clásico, conformó algunos de los grupos más icónicos de Argentina como Sui Generis,  La Máquina De Hacer Pájaros, Serú Girán o su propia carrera solista. Además de por su talento inigualable, el autor de “Seminare”, “Rezo por vos” o “Rasguña las piedras” también es reconocido por su actitud autodestructiva, aunque artística, frente a la vida. El epítome de esto podría ser su salto del noveno piso de un edificio para caer en una piscina.

Sonó "Demoliendo hoteles" del disco Piano Bar (1984) de Charly García. 

Track 12 - Leo de Cecco, baterista de la banda icónica Attaque 77, estuvo en el baño de La Cretina en nuestro ciclo "Modo retrete"

Como siempre decimos, ¡los baños hablan! Por eso, seguimos con este ciclo de notas donde entre LatidoBEAT y la propia Cretina realizamos entrevistas en el baño del bar. Y le damos rienda suelta a la palabra. Esta vez, le tocó al baterista legendario de Attaque 77, Leo de Cecco.

Sonaron "No me arrepiento de este amor", "Soy rebelde" y "Hacelo por mí" de Attaque 77.