Documento sin título
Contenido creado por Agustín Frugoni
Entrevistas
¿Cuál es el plan?

Rusherking: “La expectativa es ser el número uno porque trabajo para eso”

El cantante se presentará el 16 de abril en Hangar 33; asegura que busca un perfil de artista similar al de Harry Styles y Justin Bieber.

15.04.2023 09:15

Lectura: 6'

2023-04-15T09:15:00-03:00
Compartir en

Por Agustín Frugoni
agustin_frugoni

El célebre artista argentino Thomas Nicolás Tobar, conocido como Rusherking, vuelve a Uruguay en el marco del festival Blink Sound, evento que se celebrará el próximo domingo 16 de abril en Hangar 33 y contará con la presencia de varios músicos e influencers rioplatenses. Las entradas se pueden adquirir aquí.

Siempre quiso ser cantante. Sus primeros acercamientos a la música fueron de adolescente en las batallas de freestyle de su ciudad natal, Santiago del Estero. A los 16 años lanzó su primer tema, y, a partir de ese momento, construyó una carrera musical con grandes éxitos que lo llevaron a contar con dos nominaciones a los Premios Gardel 2023.

El 21 de marzo de este año lanzó “Hipnotizados” junto con Eugenia la China Suárez, quien en ese entonces era su pareja. Luego de su ruptura, tras casi un año de relación, su nombre ha acaparado los titulares de la farándula argentina.

El cantante, de 22 años, asegura que disfruta poder participar de un espectáculo en el extranjero acompañado de artistas que, a su vez, son sus amigos. “Queda todo entre casa, es muy gratificante. Vamos a aprovechar para cantar ‘Bandido’ [Rusherking, FMK, Emanero, Estani]. Es una canción a la que le tenemos mucho aprecio”, agrega.

A diferencia de varios artistas urbanos de la escena argentina no te inclinaste por el rap o el trap. ¿Qué te llevó a tomar ese camino más melódico que rapero?

La influencia que tenía y mis gustos musicales. Por más de que empecé haciendo freestyle y todos los artistas de la escena lo tomamos como un trampolín, no quise quedarme solo en eso de rapear y hacer únicamente un género. Ahí fue que inició la búsqueda de la melodía, de tratar de cantar y sacar cosas mejores.

Estás nominado a los Premios Gardel 2023 por “Olvídate (Remix)” con La Konga y “Perfecta” con Dread Mar I. ¿Le das relevancia?

Son premios importantísimos acá en Argentina y es un honor estar nominado. “Perfecta” es una canción a la que le tengo mucho aprecio y me encanta. Ojalá ganemos el premio.

¿Qué significa estar nominado en dos géneros completamente distintos?

Está buenísimo, habla de la versatilidad. Mi búsqueda es tratar de tener muchas variantes en lo que hago, y creo que ese es el ejemplo. Estar nominado con una canción de reguetón que se hizo cuarteto, y con una de reggae con un artista como Dread Mar I, habla mucho de mi búsqueda, de saltar de un lugar a otro.

¿A qué se debe esa búsqueda de no centrarse en un género?

Creo que es porque me gusta todo tipo de música. Desde que arranqué busqué superarme y meterle al canto. Lo vocal es una herramienta que te permite experimentar en muchos géneros. Si me centrara solo en un género, preferiría laburar de otra cosa, me aburriría un montón. Me divierto probando muchos estilos y cosas nuevas.

¿Dentro de qué género te destacás y con qué artista te gustaría hacer una colaboración?

El R&B y el pop son mi fuerte y con lo que me identifico. Shawn Mendes me encanta. Del trap me encantan Drake y The Weekend. Ojalá algún día nos cruce la música.

¿A qué artista le seguís los pasos dentro de la música?

Hay muchos pilares que tengo en mi cabeza como ídolos. Harry Styles, Shawn Mendes y Justin Bieber son cantantes con el perfil que estoy tratando de encontrar en mi carrera.

¿Cuál es el proceso de creación de tus canciones?

Hay varios procesos, yo trato de estar en casa tranquilo y se me ocurren melodías. Pongo un beat de internet, alguna guitarra acústica o un piano y tiro melodías. Después, al otro día, llego al estudio y las grabo. Así van saliendo las canciones, es todo un proceso de escucha y de elegir cuales sí y cuáles no. Ahora estoy con un álbum y estoy viendo qué línea o hilo seguir. Es un proceso complicado pero divertido. Es un camino de descubrimiento.

¿Varía el proceso según el género musical?

El proceso siempre es el mismo, porque lo de improvisar, fluir o tirar melodías de cualquier género, con cualquier tipo de beat, es algo que ya tenemos adentro. Eso después se junta y el proceso de creación sigue siendo el mismo.

¿Tenés planeada alguna fecha de lanzamiento para tu nuevo álbum?

Para el final de año. Estamos preparando el concepto y videos, pero este año sí o sí sale mi primer álbum. Aún no sé cuántos temas serían porque tengo un montón y estamos haciendo la escucha, pero va a ser un álbum con mucho contenido.

¿Con qué artistas te sentís más cómodo a la hora de componer una canción?

Hay muchos. En su momento, cuando nos juntábamos con Tiago PZK teníamos mucha conexión. Con Luck Ra también salen buenas canciones en el estudio. Cuando grabo con un artista es porque tengo feeling y me llevo bien. Siempre se hacen amenas las sesiones.

¿Quién te sorprendió a la hora de compartir por primera vez un estudio?

Hace poco me pasó con Micro TDH. Yo ya lo conocía de nombre, es un artista de Venezuela, pero cuando lo conocí en el estudio me di cuenta que es una bestia. Creo que es de los mejores con los que estuve.

¿Qué evolución ves desde tus primeros temas hasta ahora?

Evolucioné un montón. No sabía cantar ni escribir tan piola. Era muy tímido hasta dentro del estudio. Todo eso lo fui mejorando con el tiempo; actualmente estoy muchísimo más suelto en el estudio. Creo que a medida que pase el tiempo va a ser muchísimo mejor. Siempre es un proceso evolutivo para crecer.

¿Cuáles son tus planes a futuro dentro de la escena urbana y Argentina?

La expectativa es ser el número uno porque trabajo para eso. Siempre está ese objetivo, porque venimos muy bien. 

Por Agustín Frugoni
agustin_frugoni