Documento sin título
Contenido creado por Valentina Temesio
Beat
Color y forma

Santiago Velazco presenta una muestra que invita a la acción en el espacio cultural Tribu

La exposición está formada por un grupo de grabados y pinturas que el artista realizó en los últimos años.

25.05.2022 17:32

Lectura: 2'

2022-05-25T17:32:00
Compartir en

El artista Santiago Velazco presenta una muestra de pinturas, collages y grabados que, en sus palabras, "se invita a la acción”. En esta instancia el pintor propone a los espectadores acompañar este movimiento no solo en la contemplación, sino en la reflexión de lo que su obra plantea.

En estas pinturas predominan los colores puros y plenos, las geometrías, pinceladas y ensambles creados con y a partir de formas pintadas y recortadas de obras anteriores, que en esta etapa se encuentran y juntan una fuerza expresiva en nuevas composiciones. 

Su trabajo se expande en color y forma al romper y recomponer, al colocar en otro lugar piezas de distinta procedencia, al crear nuevas imágenes, al cambiar la escala del plano. 

Con el uso de distintas técnicas de grabado Velazco presenta la serie "Pandémica" que viene acompañada de distintos personajes: antihéroes, sátrapas, sátiros. También, figuras en blanco y negro que invitan a una reflexión sobre un presente complejo que exige desentrañar misterios y marañas. Estos, en su hibridez, recuerdan que no solo existen en las fábulas y cuentos, también habitan nuestro mundo.

La muestra individual de Velazco tiene lugar en el espacio cultural Tribu (Maldonado 1858 esquina Emilio Frugoni). Se puede visitar a partir del 26 de mayo entre martes y sábados de 17:00 a 20:00.