Washington D. C., 1976. En la estación de radio WHUR-FM, de la Universidad Howard —el centro académico más importante de la esfera afroamericana en esos años—, un estudiante de comunicación llamado Melvin Lindsey tuvo que suplir a un presentador, en el horario de 7 PM a 12 AM. Ese día, la historia de la radio cambió. 

Con su suave y grave voz, su estilo descontracturado y su parsimonia, el novel locutor parecía invitar a sus oyentes a un viaje íntimo de la mano de baladas románticas y hits del R&B (rhythm and blues), el soul y el funk. Porque eran suyas. Él se las dedicaba a su oyente, porque, a partir de ese momento, nacía el Quiet Storm —tormenta tranquila—, el formato que cambiaría para siempre la radio nocturna, no solo en las emisoras dedicadas al publico afroamericano, sino, paulatinamente, en todo el mundo. Si la radio siempre fue compañía, Lindsey logró que se convirtiera en una charla directa entre el locutor y el oyente. 

Con esta lista de canciones, Latido BEAT quiere homenajear a un formato de radio que usó las emociones de varios géneros e infinidad de canciones para hacer de las noches de millones de oyentes, más románticas, más íntimas, más cercanas.